Hospital de Oncología y Especialidades Médicas de Querétaro

El Hospital de Oncología y Especialidades Médicas de Querétaro es un proyecto resultado de un esfuerzo entre particulares por brindar a la ciudad un centro médico de alta vanguardia, mediante el establecimiento de una institución sin fines de lucro y accesible a toda la comunidad.

Para materializar el proyecto, se contó con el apoyo del despacho Dekker/Perich/Sabatini, una de las firmas arquitectónicas más importantes en el suroeste de los Estados Unidos, especializados en el diseño y construcción de hospitales y centros médicos, quienes aportaron la visión de su experiencia en el diseño del conjunto.

Ubicado en Paseo de la República, en la colonia Palmas, el hospital busca generar una gran galería / plaza en su interior, que comunique la torre hospitalaria, con el resto de las clínicas, mediante paseos peatonales y acceso directo a ambulancias y vehículos de servicio. El esquema agrupa las áreas de servicio en núcleos centrales que sirven a las áreas de hospitalización, reduciendo los recorridos y traslados del personal de cuidado, haciendo más eficiente el funcionamiento del edificio.

Proyecto: Hospital de Oncología y Especialidades Médicas de Querétaro
Ubicación: Palmas, Querétaro, Querétaro.

Equipo:
Nuevo Urbanismo Latinoamericano
Arq. Alfonso Galván del Río
Arq. Martha Patricia García Delgado
Arq. Francisco Bulos García

Dekker/Pecher/Sabatini
Bill Sabatini
Robert George
Sergio Yamada
Alberto Solís

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *