Casa S/M

La Casa S/M es una ampliación llevada a cabo en una casa de interés medio en la colonia La Pradera, en El Marqués, Querétaro.

La casa original, de 40 m2 en ambas plantas, necesitaba una ampliación de una recámara en la planta superior, así como una mayor área pública y un área de lavado.

Se optó por crear una arquitectura emotiva, transparente y sencilla en un entorno que invitaba a encerrarse, pero que en vez de ello se integra y abre a la calle, para permitir una interacción directa, y la posibilidad de un local comercial en el futuro.

La estructura adosada a la original, de acero, permite una recámara que cubre el estacionamiento, con una terraza abierta a la calle y al parque frente a la casa; integra un patio para luz y ventilación al baño, la recámara y la escalera, y genera una nueva actividad alrededor de las áreas públicas.

Doblando los metros cuadrados de la construcción original, la estructura ahora es un hito urbano que ha incentivado a las casas vecinas a tomar un acercamiento similar para diversificar y aumentar progresivamente el tamaño de sus viviendas, con resultados positivos para la vida urbana de la colonia.

Proyecto: Casa S/M
Ubicación: La Pradera, El Marqués, Querétaro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *